domingo, 3 de abril de 2011

Un nuevo paso para la nueva prensa



El prestigioso periódico estadounidense, The New York Times, ha inaugurado su edición digital de pago para sus lectores, con un precio especial de lanzamiento. Durante las cuatro primeras semanas, los abonados a alguna de las alternativas de suscripción pagarán 99 centavos de dólar, 70 céntimos de € aproximadamente. Concluido ese período, cualquier internauta que consulte más de 20 artículos deberá abonar una cuota. Hay tres opciones a poder elegir, pero todas permiten el acceso total a la web del diario. Una añade la aplicación para teléfonos multimedia (por 15 dólares al mes), otra incluye la de tabletas (por 20 dólares) y la última, ambas (por 35 dólares).

Sede del diario estadounidense The New York Times en Nueva York

Esto ha supuesto un gran paso para revolucionar el modelo de vender la prensa. Desde la aparición del periódico gratuito, ha sido considerable la bajada en la venta de los tradicionales periódicos. Ahora, en un mundo en el que muchas personas están conectadas, comunicadas, que ansian por tener la información al instante, es momento para introducirse en el mundo digital. The Wall Street Journal es actualmente el único diario importante en Estados Unidos que cobra a sus lectores por el acceso completo a su web y los demás editores estaban esperando el paso del Times.

En España, mientras en el otro lado del Atlántico se va, como siempre, un paso por delante, Orbyt gestiona las ediciones online del diario deportivo Marca, el diario El Mundo y el diario Expansión. Sus ediciones son las mismas que salen en la prensa de papel, todavía nadie se atreve a cobrar quienes se informan por sus páginas web. ¿Quién será el primero?




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